Main logo

Alerta NL y pide no viajar por Reynosa a Estados Unidos

El fin de semana al menos tres familias regias que se dirigían a Estados Unidos resintieron en diferentes hechos las consecuencias de la violencia

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El gobierno de Nuevo León recomendó  a sus ciudadanos no viajar a Estados Unidos por la carretera a Reynosa, ante el peligro que se vive por los últimos hechos de inseguridad en aquella entidad vecina.

Manuel González, Gobernador interino, consideró que hay mejores condiciones por la vía a Nuevo Laredo que es la que recomiendan las autoridades para llegar al vecino país.

"Mi recomendación primera es no viajar por ese puente (Reynosa) o esa ciudad a los Estados Unidos, quien quiera viajar a los Estados Unidos tenemos informes de mayor y mucha mejor tranquilidad por la Carretera a Laredo, pero la recomendación primera sería no viajar por la Carretera Reynosa, y disfrutar el Estado de Nuevo León", recomendó.

Por su parte, Arturo González, secretario de Seguridad no ha recibido algún reporte sobre los ciudadanos de Nuevo León que resultaron afectados el domingo en ataques cuando viajaron a Estados Unidos a través de Reynosa.

Puedes leer: Alemania lanza alerta de viaje contra 17 estados de México

El fin de semana  al menos tres familias regias que se dirigían a Estados Unidos resintieron en diferentes hechos las consecuencias de la violencia en la frontera al ser atacadas a balazos por grupos armados que dañaron vehículos y lesionaron a un hombre y a su hijo.

Ambos funcionarios dieron a conocer cifras y recomendaciones del operativo de seguridad y protección civil para el periodo vacacional.

Sin embargo, en la recomendación de no viajar por Reynosa y utilizar la carretera a Nuevo Laredo, el fin de semana hubo reportes de balaceras y enfrentamientos  en diversas carreteras aledañas a esa ciudad.

En Nuevo León es común que los regiomontanos viajen a Estados Unidos no solo en en época vacacional sino también los fines de semana.



kach