Main logo

Revive violencia en Veracruz en vísperas de elecciones

En los últimos días se han registrado asesinatos y ejecuciones en diferentes municipios del estado

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. (La Silla Rota).- En las últimas horas la violencia en el estado de Veracruz ha dejado varias personas muertas, entre ellas, una niña de ocho años que fue acribillada dentro de su hogar por un comando armado.

El repunte de homicidios se da a unos días de que arranquen de manera formal las campañas a los candidatos para la gubernatura y el Congreso Local, que inician de manera formal el 29 de abril.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRI Veracruz denuncia atentado contra regidor de Pánuco

El martes en la noche, cuerpos de auxilio encontraron a una mujer de la tercera edad muerta, tirada, asesinada a golpes, en un lote baldío de la colonia Maradunas, de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

En la ciudad de Córdoba, en la zona centro de la entidad, un taxista y una mujer que lo acompañaba, fueron privados de su libertad por un comando armado, sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

En la misma región, pero en Ciudad Mendoza, un maestro de inglés fue muerto de varios impactos de bala cuando conducía su automóvil.

Autoridades del municipio de Tepetzintla reportaron la desaparición de un joven que trabaja como escolta de la presidenta municipal del lugar, Olga Isela Gerardo Morales.

La noche del martes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que un comando armado ingresó a una casa del Fraccionamiento Punta Verde, de la ciudad de Cosoleacaque, y abrió fuego contra sus moradores.

Tras la balacera, el resultado fue la muerte de una niña de ocho años de edad, su padre y la madre con heridas graves, quien fue la que llamó a los cuerpos de auxilio para que la ayudaran.

Ya este miércoles, elementos de seguridad encontraron una persona muerta, en bolsas negras, en la localidad de Rancho Trejo, en la carretera Córdoba-Veracruz.

En Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, fuerzas del orden hallaron el cuerpo de un joven que trabajaba en una esquina como checador del transporte público.

Según testigos, el empleado fue muerto de varios impactos de bala cuando sujetos llegaron y le dispararon sin mediar otra palabra.

En la ciudad de Veracruz, policías encontraron el cuerpo desmembrado de una persona. La cabeza estaba sobre bolsas negras en el estacionamiento de una de las oficinas de cobro de la Comisión Federal de Electricidad.

mvf