Main logo

Revive la jornada 3 de la Liga MX

América se llevó el clásico Joven ante Pumas y Lobos Buap es líder indiscutible

Escrito en DEPORTES el

Las Águilas del América retomaron el vuelo tras vencer 2-1 a Pumas en el clásico joven. Oribe Peralta se encargó de abrir el marcador al minuto 20 tras una buena recepción al área de Darwin Quintero.

Al 33’ Nico Castillo marcó para igualar el marcador. En la recta final del primer tiempo, Silvio Rodríguez falló un penal con lo que ambos equipos se fueron al descanso con empate. El mismo Nico Castillo cometió mano en el área y así el Paraguayo Cecilo Domínguez se vistió de héroe para darle el triunfo a los azulcremas desde los once pasos.

Lobos Buap siguen imparables. Los recién ascendidos a la máxima categoría se colocaron líderes del certamen tras vencer 3-2 a Pachuca. Los dirigidos por Rafael Puente suman 2 victorias, 1 empate y 9 goles. Julian y Luis Quiñones marcaron para los poblanos al 47’ y 60’, Juan Carlos Medina contribuyó con otro tanto al 55’. Jonathan Urretaviscaya y Edson Puch marcaron para Tuxos al 71’ y 90’, respectivamente.

Toluca se mantiene en los primeros puestos de la tabla después de quitarle el invicto al Atlas. Con dos goles en los últimos minutos de juego, Toluca logró remontar para llevarse el encuentro 3-2. Después de ir perdiendo ante los rojinegros con gol de Juan Vigón al 23’. Al minuto 36 llegó la polémica, Rubens Sambueza marcó un penal que tuvo que ser repetido por una invasión al área, sin embargo el segundo intentó fue errado por el argentino.

Matías Alustiza apareció al 72’ para poner en ventaja a los tapatíos, pero tras la salida del delantero, Atlas perdió el esférico y los Diablos igualaron las tablas con un tanto de Enrique Triverio al 83’. Dos minutos después Mateus Goncalves se vistió de héroe marcando un golazo desde fuera del área para darle su segundo triunfo al conjunto que celebra su centenario.

El actual campeón, Chivas hiló su tercer empate luego de igualar 2-2 ante Necaxa. Ángel Zaldívar se encargó de abrir el marcador el minuto 8 y después Rodolfo Pizarro marcó un golazo al 19’. Sin embargo atlas quería seguir avanzando en la tabla y peleo por a victoria con los goles de Carlos Gonzales al 22’ y Luis Peréz al 28’.

Así concluyó la tercera fecha del futbol mexicano

dmv