Main logo

A revisión, el 100% de centros comerciales en CDMX

Por el colapso de la plaza Artz Pedregal en Periférico Sur habrá revisión de medidas de seguridad que ordena Protección Civil

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el derrumbe del jueves pasado en una parte de la plaza comercial Artz, en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el Gobierno de la Ciudad de México verificará que todos los centros comerciales cumplan con las medidas de Protección Civil.

VIDEO: El momento exacto del derrumbe en Artz Pedregal

Este ajuste, que a más tardar estará listo el miércoles y se publicará en la Gaceta Oficial de la ciudad, se anuncia luego de que colapsara la estructura de Artz Pedregal, ubicada en la delegación Álvaro Obregón. 

“Voy a crear un grupo de trabajo, voy a buscar a la ANTAD, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, vamos a reunirnos con todos los administradores de las plazas”, indicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino.

Abundó que también verán que los centros comerciales y tiendas estén en orden con el “cumplimiento de las medidas de Protección Civil; vamos a generar el esquema de los impactos que se puedan estar realizando tanto en los servicios como en las vialidades; vamos a trabajar con las plazas comerciales”, detalló.

Grupo Riobóo, cercano a AMLO, entre firmas responsables de Plaza Artz Pedregal

Adelantó que incluso podría hacerse un chat entre la ANTAD y los diversos secretarios para atender situaciones que se puedan dar y aclaró que el trabajo conjunto con esa asociación no tiene que ver con verificaciones, porque están “ahorita en un esquema de entrega administrativa”.

Aclaró que más que una revisión, es un trabajo conjunto, que será para que las plazas cumplan con su función comercial y que cumplan también con este acercamiento a la ciudadanía, tanto a los usuarios como a los vecinos.

“Yo espero mañana sacar ese acuerdo en la Gaceta y ahorita mismo tenemos un área de la ANTAD, que es el área de relaciones con Gobierno, vamos a buscarlo a través del secretario de Gobierno”, dijo.

Hace días se solicitó al procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial que se suspendan todas las autorizaciones de aquellas construcciones que generan un impacto en superficies mayores o equivalentes a 10 mil metros.

Sobre el desplome de la plaza Artz Pedregal ya se recibieron los primeros documentos relacionados con las autorizaciones en materia de uso de suelo y de construcción, aportados tanto por el representante legal de la plaza, como por parte de las autoridades correspondientes.


Con información de Notimex y Reforma.

ams