VEN MEDIDAS

Continúan revisiones en centros comerciales, tras colapso de Plaza Artz

Las autoridades dieron inicio a las tareas de supervisión en algunas plazas de la CDMX, luego que se derrumbara una esquina de Plaza Artz del Pedregal
Continúan revisiones en centros comerciales, tras colapso de Plaza ArtzEste viernes hicieron una visita a Parque Delta, ubicado sobre Viaducto. (Especial).

Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de trabajadores y visitantes en las plazas comerciales, las autoridades dieron inicio a las revisiones en los centros comerciales luego del colapso en Plaza Artz del Pedregal, ubicada al sur de la ciudad en la lateral de Periférico Sur.

VIDEO: El momento exacto del derrumbe en Artz Pedregal

La visita de este viernes a Parque Delta es parte de la estrategia de acompañamiento para el correcto funcionamiento de estos espacios, detalló personal del gobierno capitalino en su segunda visita a un sitio comercial para conocer su esquema de operación.

Durante el recorrido se supervisaron señalamientos de rutas de evacuación, la subestación eléctrica, el área de comida rápida y restaurantes, así como los cuartos de monitoreo de las cámaras para conocer de cerca el funcionamiento y todas las medidas de seguridad con las que cuenta el centro comercial.


La plaza comercial Parque Delta, que actualmente pertenece al grupo Dahnos, entró en operaciones en el año 2005 y fue construida en el antiguo parque de béisbol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tiene una superficie de 145 mil metros cuadrados desarrollado sobre tres niveles y cuenta con 132 locales comerciales, dos tiendas departamentales, 18 locales de comida rápida, estacionamiento con capacidad para dos mil 500 autos distribuidos en un edificio y dos sótanos.

Construcción de edificio cercano a Plaza Artz preocupa a vecinos

Una de las funciones principales es emitir recomendaciones de ajustes, en caso de ser necesario, ocurren debido a que las plazas son generadoras de miles de empleos y representan un lugar de concurrencia y esparcimiento para los capitalinos.


Tras el derrumbe de una parte de la plaza en el Pedregal, en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el Gobierno de la Ciudad de México había anunciado que verificaría que todos los centros comerciales cumplieran con las medidas de Protección Civil.

Este ajuste, que se publicó en la Gaceta Oficial de la ciudad, se anunció que también incluiría que los centros comerciales y tiendas estuvieran en orden con el cumplimiento de las medidas de Protección Civil; además de generar el esquema de los impactos que se pudieran realizar tanto en los servicios como en las vialidades.

LEA TAMBIEN


Derrumbe en Artz Pedregal fue por falla en cálculo estructural

Según los peritajes realizados por la UNAM y dos firmas distintas coincidieron en que el desplome del volado fue por un error de cálculo estructural

LEA TAMBIEN


Lamentan vecinos de Artz ecocidio por la plaza; exigen garantías de seguridad

Otro grupo de vecinos del Centro Comercial en el Pedregal pidieron que se castigue a los responsables por el derrumbe; estos 200 no buscarían que se expropie

Con información de Notimex.

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información