METRO CDMX

Alertan por reventa de boletos y tarjetas de Metro

Tras la detención de algunas personas por reventa de boletos, las autoridades advierten los riesgos que se corren al adquirirlos en lugares no autorizados
Alertan por reventa de boletos y tarjetas de MetroReventa de boletos y tarjetas recargadas de Metro (Foto: tomada de la web)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este martes elementos de seguridad detuvieron a tres personas en instalaciones de este medio de transporte por el delito de  robo de teléfono celular y reventa de boletos, lo cual está prohibido así como la venta de tarjetas de Metro.

LEE MÁS: Víctima de robo en el Metro denuncia a ladrones y lo golpean

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que se puso a disposición del Ministerio Público a María "N" acusada de robo de teléfono celular en la estación Deportivo 18 de marzo de la Línea 3.

A su vez, elementos de seguridad remitieron al Juzgado Cívico a otras dos personas, identificadas como David "N" y a Alberto "N" por la reventa de boletosel primero en la Línea A y el segundo en la Línea 9, ambos en la estación Pantitlán.

Por otro lado la policía capitalina alertó sobre la venta ilegal de tarjetas recargadas de Metro  las cuales se venden ilegalmente debajo de su precio comercial; una tarjeta con 120 pesos puede ser conseguida con revendedores ilegales en 60 pesos.

Al adquirir estas tarjetas en lugares no autorizados para venderlas se corre el riesgo de incurrir en un ilícito además que estas no tienen garantía de funcionamiento y pueden no ser detectadas por los lectores magnéticos, lo que sería una pérdida monetaria.

Con información de Notimex
VMFF

LEA TAMBIEN


Gabriel salió a buscar empleo y terminó acusado de una matanza en Veracruz

Tras dos años preso en el penal de Pacho Viejo, una juez declaró inocente al joven de 22 años y ordenó su libertad

LEA TAMBIEN


José Luis, el joven que fue detenido por querer leer en el Metro

Cuando intentó usar la Biblioteca Benito Juárez localizada en el Metro Chabacano para leer, fue impedido y posteriormente llevado a un juzgado cívico






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información