Main logo

Revelan nuevo caso de un violador serial de niños en primaria de Tabasco

Padres de familia cerraron la escuela ''Carlos Pellicer Cámara'' y aseguran que el director de la escuela no se ha parecido tras denunciar los abusos sexuales

Escrito en ESTADOS el

En los últimos días los casos de abuso sexualen las escuelas se han incrementado, recientemente en Tabasco se reportó el abuso múltiple contra nueve niños de la primaria ''''Carlos Pellicer Cámara'''', ubicado en la colonia 18 de Marzo en Villahermosa.

Puedes leer: Los casos de abuso sexual infantil en escuelas de CDMX

Ayer padres de familia cerraron el plantel escolar para exigir al profesor de sexto grado pague por el delito cometido, Susana Alcudia, madre de uno de los niños abusados.

La madre expresó que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, pero que será en los próximos días cuando le darían respuesta a su queja.

Destacó que aunque la dirección del plantel ya levantó el acta administrativa correspondiente ante la Secretaría de Educación (SETAB), no han obtenido respuesta.

Los casos de violación hasta el pasado viernes eran seis, aunque a raíz de las denuncias han estado saliendo otros más. Hasta este momento se han confirmado nueve abusos, todos contra varones.

A raíz de las denuncias los padres de familia aseguran que el director de la escuela no se ha parecido y advirtieron que de no obtener una respuesta pronta, tomaran otras medidas contra la SETAB o alguna otra autoridad para lograr la destitución del director y el encarcelamiento del profesor.


Con información de Excélsior


kach