Main logo

Revelan fotos de Borge; en una trae un reloj de 5 mdp

En la primera imagen, el ex mandatario luce un reloj Richard Mille de carbón y oro rosado, edición especial Lotus, que se cotiza en 250 mil dólares

Escrito en NACIÓN el

Dos nuevas fotos reveladas del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, contrastan entre la opulencia y la realidad que ahora vive.

Publicadas por Carlos Loret de Mola en su columna de este martes en el diario El Universal, se puede observar la vida de Borge antes de su captura y cómo se encuentra ahora recluido en un penal de Cuautla, Morelos.

En la primera imagen, el ex mandatario luce un reloj Richard Mille de carbón y oro rosado, edición especial Lotus, que se cotiza en 250 mil dólares, lo que es igual a casi cinco millones de pesos.

La fotografía fue tomada en Miami, cuando Borge había terminado su mandato en Quintana Roo, luego de que el PRI sufriera una derrota contra la coalición PRD-PAN, encabezada por el actual gobernador Carlos Joaquín González.

(Foto tomada de El Universal)


Después de eso, empezaron las denuncias por corrupción. Dicha foto fue tomada por autoridades mexicanas en coordinación con el gobierno de Estados Unidos en Florida, cuando ya lo seguían ante una posible captura.

De Miami se trasladó a Panamá, donde estuvo escondido en una Torre Trump, fue capturado cuando estaba por viajar a Francia.

En la segunda imagen, se contrasta la realidad que ahora vive Borge, quien está tras las rejas en México, luego de que se diera fin a un extenso proceso de extradición que se alargó por más de medio año.

Borge puede verse en su celda del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Cuautla, Morelos, a donde llegó el viernes pasado.

Con mucho menos peso y demacrado, el ex gobernador priísta enfrentará desde ahí acusaciones por lavado de dinero a nivel federal, y de peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública a nivel estatal.

(Foto tomada de El Universal)

lrc