Main logo

Uno de los detenidos por el asesinato del futbolista Daniel Correa reveló nuevos detalles del macabro crimen

Uno de los últimos detenidos reveló nuevos detalles del crimen

Escrito en DEPORTES el

Uno de los sospechosos de participar en el asesinato del futbolista brasileño Daniel Correa Freitas reveló nuevos detalles de la noche del crimen. Una tortura y asesinato que sigue conmocionando a Brasil y el mundo del futbol.

Durante el fin de semana, la policía brasileña detuvo a tres persones que también participaron en el asesinato de acuerdo con la investigación. Uno de los sospechosos, Eduardo Henrique da Silva, de 19 años, uno de los últimos detenidos por la muerte del jugador del San Pablo FC, dijo que la intención en un principio era castrar al jugador y no matarlo.

Demanda y cambio de sede: ¿Peligra el juego de NFL en México?

Según informó Globoesporte, el abogado de este sospechoso, Edson Stadler, dijo que su cliente y otras dos personas estuvieron con Edson Brittes, autor confeso del asesinato, durante todo el trayecto hasta el área rural en Sao José dos Pinhais donde fue encontrado el cuerpo de Daniel.

Eduardo Henrique da Silva, primo de Cristina Brittes, la mujer que acusó que el jugador quiso violarla, también prestó testimonio y afirmó que todos salieron de la casa de Edison con Daniel en el maletero de la furgoneta y que la intención era castrarlo y luego abandonar al jugador. En el vehículo iban también Ygor King de 19 años y David William da Silva, de 18, quienes luego se entregaron a la Policía.


Pero, según su declaración, todo cambió cuando Edison Brittes vio las fotos de Correa con su esposa, esas que le jugador se tomó con la mujer dormida en la cama para enviárselas a sus amigos. Allí fue cuando Brittes detuvo su vehículo, fue al maletero donde estaba Correa y lo atacó con puñaladas en el cuello. Después de eso le cortó los genitales.

"Te maté": futbolista es atacado a tiros tras eliminación de su equipo

El testimonio de Eduardo Henrique da Silva es diferente de los otros dos testigos, Ygor y David, que afirmaron estar dentro del coche, pero no haber participado en la muerte, permaneciendo en el vehículo durante todo el crimen.

Daniel Correa Freitas, de 24 años, fue encontrado sin vida el pasado 27 de octubre en la región de Curitiba. La Policía aún investiga los hechos de la noche en que apareció sin vida y torturado.

dmv