Main logo

Esto debes hacer para dejar de recibir las molestas llamadas de los bancos

Lo único que se necesita es registrar los datos del usuario y los números telefónicos que desean bloquear

Escrito en DINERO el

¿A diario te llaman del banco o de alguna otra institución financiera para ofrecerte tarjetas de crédito o promociones que no necesitas?

Para aquellos usuarios que contraten o utilicen los servicios de alguna institución financiera y no quieren ser molestados con publicidad ni promociones por teléfono, la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), brinda el servicio REUS.


Pero, ¿qué se necesita para contar con este servicio? Lo único que se necesita es registrar los datos del usuario y los números telefónicos que desean bloquear,ya sea en la página de internet, en las oficinas o vía telefónica en la Condusef.


La inscripción a REUS es totalmente gratis y tiene un vigencia de dos años a partir de 45 días después del registro de los datos, los cuales está protegidos por el artículo 13 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, así como 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Con ello ya no recibirás llamadas de promociones o publicidad de bancos, aseguradoras, sin embargo es importante aclarar que no quedarán exentas las llamadas de servicios de cobranza, llamadas con fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas.


Con Información de Publimetro.