Main logo

Se reúnen Margarita, Mancera y Moreno Valle

En el restaurante Balmoral, de Polanco, los tres aspirantes presidenciales analizaron escenarios en torno al proceso electoral

Escrito en NACIÓN el

Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera se reunieron la tarde de este viernes en un restaurante Balmoral de Polanco para analizar distintos escenarios sobre el proceso electoral 2018.

LEE MÁS: Candidato del Frente, elección abierta o farsa: Rafael Moreno Valle

En una fotografía, se ven sonrientes la independiente y los dos aspirantes del Frente Ciudadano por México.

Margarita Zavala dijo que la reunión fue para intercambiar puntos de vista en torno a los últimos acontecimientos políticos.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que hablaron sobre las bondades y retos de la plataforma que utiliza Margarita para recabar firmas. 

Respecto al método de selección del candidato del bloque opositor, confió en que sea democrático.

Antes de que Margarita renunciara al PAN, los tres exigieron al presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, reglas claras en el proceso interno para designar al candidato presidencial, además de pedir que se abriera el proceso a la militancia, a fin de evitar imposiciones.

Al no obtener respuesta, Margarita Zavala renunció el 6 de octubre, tras 33 años de militar en el PAN.

“Es claro que quien me compite ha cortado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros… hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo (el apoyo de su partido), durante dos años pedí un método democrático transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para ofrecer una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video: la respuesta siempre fue una evasiva”. 

Rafael Moreno Valle y Mancera también han advertido que una imposición en el Frente Ciudadano por México sepultaría cualquier posibilidad de unidad y fortaleza en la contienda por la Presidencia de la República en 2018.