Main logo

Reubican a magistrado de Jalisco por presuntos nexos con "El Mencho"

Avelar fue señalado de poseer autos de lujo, comprar inmuebles de 18.7 millones de pesos y tener vínculos con "El Mencho"

Escrito en ESTADOS el

Un magistrado de Jalisco fue reubicado al estado de Guerrero por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), luego de haber sido denunciado por senadores de Morena por supuestos actos de corrupción.

Isidro Avelar Gutiérrez fue notificado de su cambio el 13 de marzo pasado y enviado a un Tribunal en Chilpancingo, informó Reforma.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, envió una carta al Presidente del CJF, Arturo Zaldívar, donde denunciaba a diez jueces y magistrados, para pedirle que replanteé los sistemas de rotación de juzgadores y concursos para acceder a dichos puestos.

En la misiva, el magistrado Avelar fue señalado de poseer autos de lujo, comprar inmuebles de 18.7 millones de pesos entre 2010 y 2016, de reunirse con familiares de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y de otorgar un amparo para liberar al hijo del capo, acusado de lavado y delincuencia organizada.

Avalar impugnó su traslado a Chilpanchingo, por medio de un recurso de revisión administrativa, mismo que fue admitido a trámite por el decano de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Fernando Franco.

cmo