Main logo

Retiran útero con todo y feto para salvar vida de mujer embarazada

Juana ingresó al hospital del IMSS sin ningún síntoma ni complicaciones, sin embargo, fue cuando la internaron cuando presentó dolor público y sangrado

Escrito en ESTADOS el

Con el fin de salvar la vida de una mujer y de su bebé, médicos del hospital rural IMSS-PROSPERA en Tlaxiaco, Oaxaca, realizaron una complicada cirugía donde retiraron el útero completo de la mujer con todo y feto y posteriormente, llevaron la extracción del bebé.

A sus 30 años de edad, Juana Reyes fue intervenida de emergencia con 35 semanas de gestación, pues se detectaron irregularidades en la placenta, por lo que se decidió interrumpir el embarazo extrayendo su útero.

Mujer da a luz en hospital en obra negra en Oaxaca

El director del Hospital Rural IMSS-PROSPERA, Marco Antonio Martínez Castellanos, explicó que la mujer, al ser internada en el nosocomio, reportó intenso dolor público y sangrado escaso. Luego de la exploración se le diagnosticó preclamsia con datos de severidad y en la sala de operación se le detectó placenta previa total, que es cuando la placenta cubre totalmente el orificio cervical uterino y placenta acreta, cuando hay invasión placentaria de la vejiga.

Ante este panorama médico, los especialistas decidieron realizar una histerectomía total abdominal con feto in útero. Con el procedimiento quirúrgico adecuado y preciso, se dio como resultado una maternidad segura y la preservación de la vida tanto para la madre como para su hija.

Juana y su bebé, una niña que pesó 2.570 kilos, fueron dadas de alta a los pocos días.

bl



Mujer da a luz en hospital en obra negra en Oaxaca
Mujer da a luz en hospital en obra negra en Oaxaca