Main logo

Retienen y amarran a funcionario de Segob de Oaxaca

Pobladores de Cieneguilla retienen y amarran a funcionario de la Secretaria General de Gobierno en bloqueo carretero que mantienen

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Pobladores de San José Cieneguilla adheridos a la Unión de Comunidades de la Sierra Sur  que bloquean  la carretera federal 175  en el tramo que conduce de Miahuatlán a San José de Pacífico, a la altura del Cerro del Metate, retuvieron y amarraron a un funcionario de la Secretaría General de Gobierno.

El funcionario identificado como Carlos Felipe fue enviado al lugar para mediar con los inconformes y tratar de que retiren el bloqueo que lleva casi 10 horas provocado que cientos de vehículos se encuentren varados.

No obstante, los ánimos encendidos de los inconformes, armados con palos y machetes, evitaron que fuera  escuchado y en su lugar lo sometieron y amarraron, sin que este pusiera resistencia.

En un primer momento, el funcionario trató de agendar una mesa de trabajo con el titular de la Segego Héctor Anuard Mafud, pero los pobladores se negaron.

"No está solucionando nada, así que traélo (Héctor Anuard) nuestra gente se va y nos quitamos de problemas".

Al ver la cerrazón de la multitud, Carlos Felipe trató de retirarse, cuando la gente gritó "que no se vaya, no se vaya, solucione algo". "Agarrénlo, amarrénlo".

Automovilistas varados en la carretera también trataron de mediar con los inconformes para que se les permitiera el paso a los que están a la espera desde que inició el bloqueo, "déjenos pasar y que esperen otros"; también  su petición fue ignorada.

El bloqueo en la carretera federal 175 inició a temprana hora de este lunes por integrantes de la Unión de Comunidades de la Sierra Sur, para exigir se solucione el conflicto de Cieneguilla, localidad que demanda la entrega de sus participaciones económicas a su cabecera  municipal San Sebastián Río Hondo.