Main logo

Retienen a policías de Tonalá por estudiantes desaparecidos

La Policía de Tonalá informó que al menos cinco oficiales municipales fueron retenidos y trasladados a la Fiscalía

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, aseguró que las dependencias de seguridad no descansarán hasta dar con el paradero de los cuatro estudiantes desaparecidos en los últimos días en la zona metropolitana.

Ante este panorama cerca de 20 elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Fuerza Única, realizan un operativo en la base de la policía municipal de Tonalá, tras la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

Puedes leer: Hallan fosa clandestina en Autlán, Jalisco

Anoche la policía de Tonalá informó que al menos cinco oficiales municipales fueron retenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, para solicitar su declaración, en calidad de testigos, de los agentes a cargo de la vigilancia en la zona en donde desaparecieron los tres estudiantes de cine.

La medida es parte de las investigaciones por la desaparición de Salomón, Marco y Daniel, estudiantes del cine del CAAV, interceptados y privados de la libertad el lunes por la noche cerca de Nuevo Periférico, en Tonalá.

Sobre la retención de los policías, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, confirmó que la Fiscalía se reunió con mandos de su corporación como parte del operativo de búsqueda de los estudiantes.

Jornada de protestas

Para este viernes la Universidad de Guadalajara informó que se realizará un paro general de labores de las 13:00 a las 15:00 horas para manifestar su indignación por las desapariciones de jóvenes en Jalisco, mientras que mañana sábado a las 16:30 horas se realizará una marcha nacional, que, en el caso de Jalisco, partirá de la Glorieta de los Niños Héroes rumbo a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.



Con información de Milenio y El Informador


kach