Main logo

Resultados de reforma no serán inmediatos: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto informa, en un artículo publicado en el sitio de Presidencia, que el camino para la implementación de la reforma energética no será fácil

Escrito en CONGRESO el

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió en un artículo publicado en el sitio web de la Presidencia, que el camino para la implementación no será fácil y los resultados no llegarán de inmediato.

Afirmó que una vez aprobada la legislación secundaria en materia energética, arranca una nueva etapa  en la ruta de la transformación. Además, dijo que el Gobierno de la República se centrará en lograr una eficaz implementación de las reformas.

“Para ello, en las próximas semanas y meses se estarán publicando los reglamentos necesarios,  así como ejecutando una serie de políticas que nos permitirán materializar los beneficios de estas reformas”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que “el camino no será fácil ni los resultados llegarán de inmediato. Sin embargo, hoy ya contamos con el marco jurídico y la estructura institucional para iniciar la ruta hacia un nuevo México en donde todos los mexicanos cuenten con las oportunidades, herramientas y capacidades necesarias para construir una historia de éxito"

Señaló que el resultado de este paquete consta de 11 reformas estructurales “que habían sido aplazadas por décadas y que hoy ya son realidad”.

El mandatario expresó que para llevar a cabo esta transformación fue necesario realizar 58 modificaciones a la Constitución, efectuar 81 cambios a diversas leyes secundarias, crear 21 ordenamientos jurídicos nuevos y abrogar 15. Además, se constituyeron tres nuevas instituciones y se fortalecieron 13 más ya existentes.

Las reformas, indicó, persiguen tres grandes objetivos: elevar la productividad del País para impulsar el crecimiento económico, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar nuestro régimen democrático y de libertades.

 

arg