Main logo

Restos humanos abandonados en penales de NL, pertenecen a líder de los Zetas

El cuerpo desmembrado podría pertenecer a un líder de Los Zetas ejecutado en el estado de Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Faltan dos días para que concluya el mes de noviembre considerado como uno de los meses más violentos y prueba de ello es el hallazgo de este miércoles con restos humanos en hieleras dejadas prácticamente en las puertas de los penales Topo Chico, Cadereyta y Apodaca.

Puedes leer: Miedo y psicosis en escuelas de Nuevo León

Los restos en hieleras habrían sido dejados durante la madrugada en lugares cercanos a los tres penales de Nuevo León y con ello un mensaje de un grupo delincuencial.

En la cercanía  del Cereso de Cadereyta a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey se encontraron dos hieleras con restos humanos, además de una cartulina con un narcomensaje.

El hallazgo se hizo en una brecha cercana a la Carretera a Doctor González, a unos 100 metros del acceso al centro penitenciario por  lo que se movilizaron las corporaciones policiacas.

También se reportó otro hallazgo de otra hielera con un narcomensaje, en donde aparentemente habría  restos humanos, frente al Cereso de Apodaca.

La hielera fue abandonada en la parada de camiones que está en la banqueta opuesta al centro penitenciario, en los carriles de Apodaca a Salinas Victoria. El Cereso se ubica al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

A unos metros del penal  del Topo Chico también  se localizaron restos humanos que estaban en bolsas y una  hielera atada con cinta color gris. Estaban a un costado de la avenida Aztlán a metros del viejo penal en una plaza comercial en construcción.

Estos hechos se presentan luego de que tan solo el lunes hubo 11 ejecuciones en la entidad y en el mes de noviembre suman más de 90 muertes.

“Para todos los Mugrosos y traidores que mordieron la mano hay les dejo un regalo para que lo disfruten y vean que esto no es un juego hicieron su desmadre por este pendejo y valieron verga, sigue la limpia perros así van a terminar como este perro ya enguilen raza de los penales encargados por que les pasará lo mismo aquí queda su patrón de ustedes imaginense  que les pasara a ustedes Atte: vieja escuela operativo gafe fuerzas especiales CDN”, reza uno de los carteles dejados.

Apenas unas horas antes el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua advirtió que la lucha contra la inseguridad va a costar más sangre, “para que les digo mentiras, los enfrentamientos así son, hay que imponer la ley”, dijo.

Las movilizaciones policíacas se registraron en los tres penales mientras se reforzó la seguridad al interior y exterior de las instalaciones.

DESMEMBRADOS PODRÍAN SER DE LÍDER DE LOS ZETAS

Según el Vicefiscal Luis Orozco, las investigaciones apuntan a que el cuerpo podría pertenecer a líder de Los Zetas, ejecutado en el estado de Tamaulipas y que fue sustraído de una funeraria de Nuevo Laredo, donde era velado por sus familiares.

Las investigaciones buscan confirmar al  cien por ciento que se trate de una misma a persona.

Extraoficialmente se dice que el cuerpo sería de Luis Reyes, alias "El Rex" o "Zeta 12".

A su vez  el secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci, informó que el cuerpo tirado fuera de los penales no tiene nada que ver con los internos, y sólo se trata de un intento de mensaje a las autoridades.

Confirmó que junto a los restos había mensajes, de los cuales rehusó revelar su contenido.

"Los dejan para que ustedes los saquen, pero yo no difundo mensajes del crimen organizado", explicó.

En forma extraoficial se sabe también  que Luis Reyes Enríquez, estuvo preso en un penal de Oaxaca, que el fin de  semana lo internaron en el penal de Nuevo Laredo y luego lo matan con puntillas para robarse el cuerpo y repartirlo en Nuevo León.

kach