RESTAURACIONES FALLIDAS

Restauran estatua de San Antonio de Padua y ahora parece mujer

"Se pasaron de sombra, rubor y brillo en los labios" reclama una feligresa que lleva rezándole 12 años
Restauran estatua de San Antonio de Padua y ahora parece mujerLa estatua que data del siglo XVII tuvo una invasión de termitas que la deterioró (Foto: Especial)

Una estatua del siglo XVII que representa a San Antonio de Padua fue mandada a restaurar luego de ser afectada por un ataque de termitas que deterioró la imagen de manera considerable, sin embargo los habitantes del municipio de Soledad en Barranquilla en Colombia, están molestos debido al nuevo aspecto de la figura.

También puedes leer: San Jorge de Estella, la fallida restauración que recuerda al Ecce Homo

Imágen original

 

"Ya no es el mismo patrono al que le he orado durante los últimos 12 años", asegura Johanna, una de las feligreses que critican "el exceso de maquillaje en su rostro". "Se pasaron de sombra, rubor y brillo en los labios. Su rostro cambió y se ve afeminado", señaló la mujer, quien reside hace 15 años en esa localidad del área metropolitana de Barranquilla.

Imagen restaurada

 

Un ciudadano de nombre Juan Camilo Duque y quien se dedica a realizar trabajos de restauración, decidió abrir una página en Facebook para hacer viral la noticia y 'levantar la voz' por lo que cree es un 'daño al patrimonio'.

Hay que recordar que no es la primera restauración fallida que se presenta. Uno de los casos más sonados sucedió en España. Cecilia Jiménez de 80 años se ofreció a restaurar un fresco descarapelado con una imagen de Jesús.

Sin embargo, la imagen restaurada no se parecía nada a la original y el resultado fue fatal.

LEA TAMBIEN


Restauración causa un "Ecce Homo" poblano

Una imagen de la Virgen de Guadalupe de la Capilla Real de Naturales, en Cholula, recibió una restauración  “demasiado invasiva”, señaló un dictamen del INAH

LEA TAMBIEN


El nuevo caso de 'Ecce Homo' que causa polémica en España

Esta vez en Peñaranda de Bracamonte, un aficionado ha realizado una intervención malograda en una talla del siglo XVII que representa a San Miguel Arcángel

 

 

 




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información