EDUCACIÓN

Restablecen jornada ampliada en escuelas de tiempo completo

Los planteles escolares que no pertenecen al programa continuarán sus actividades en el horario ordinario
Restablecen jornada ampliada en escuelas de tiempo completoAguascalientes restablece tiempo completo en escuelas (Especial)

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica informó que a partir del lunes 17 de septiembre se reanudará la ampliación de la jornada escolar de los 568 planteles de preescolar, primaria y secundaria del estado que participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Precisó que el horario en preescolar será de 8:00 a 14:00 horas, en primaria de 8:00 a 14:30 horas y en las tres modalidades de secundaria se agregarán 60 minutos a la jornada regular.

Silva Perezchica puntualizó que los planteles escolares que no pertenecen al programa, continuarán sus actividades en el horario ordinario.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, puntualizó que al inicio del ciclo escolar 2018-2019 se modificó el horario debido a la regularización en los preescolares que participan en el programa.

En Aguascalientes participan más de 3 mil 200 docentes en dicho programa, en beneficio de más de 87 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, detalló Carmona Aguiñaga.

Finalmente, el titular del IEA explicó que Escuelas de Tiempo Completo, a través del Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión, impulsa el desarrollo de estrategias pedagógicas y mejora las líneas de trabajo académico, de acuerdo a los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo, en beneficio de la calidad en la educación al interior de los planteles escolares.

LEA TAMBIEN


Entregan en Aguascalientes infraestructura a CECYTEA por 48 mdp

Entregaron pantallas interactivas, libros digitales, bibliotecas virtuales, software educativo, conectividad de primer nivel y capacitación a todo el personal docente

LEA TAMBIEN


Acuerdan gobernador de Aguascalientes y legisladores feederales

Los diputados federales y senadores ofrecieron trabajar sin distingo de ideologías políticas

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información