Main logo

Responsabilizo a grupo de Manuel Negrete por lo que me pase: María Rojo

Luego de que personas pegaron carteles afuera de su casa y la acusaron de una muerte, María Rojo dijo que a lo largo de la campaña ha sido acosada

Escrito en METRÓPOLI el

María Rojo, candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, expuso mediante un comunicado su posicionamiento con respecto a los hechos ocurridos hoy al mediodía, en los que un grupo de personas a pie y en motonetas pegaron carteles en la puerta de su casa, gritando consignas de odio y generando violencia contra sus vecinos.

Explicó que los carteles eran varias copias de una ampliación de un acta de defunción de una persona fallecida en la delegación Álvaro Obregón en el año 2001.

Al respecto, dijo que la acusación que le hacen no tiene sentido, no obstante, decidió pronunciarse debido al acoso del que ha sido objeto.

Aseguró que el grupo de personas que fue a amenazarla a las puertas de su hogar es el mismo grupo que la ha estado acosando y violentando, junto con sus brigadistas durante toda la campaña. También dio detalles como que el grupo político es de Mauricio Toledo, Raúl Flores, Manuel Negrete y del PRD en Coyoacán.

María Rojo denuncia acoso a ella y a su equipo (Imagen de Twitter)

En este momento, y a través de ustedes, alzo la voz para responsabilizar a dicho grupo por cualquier cosa que me llegara a pasar, pues a lo largo de la campaña he sufrido por su parte violencia de género, amenazas telefónicas, balazos afuera de mi casa, y ahora este acto de violencia y odio a las puertas de mi hogar.

Organiza Coparmex debates, menos en Coyoacán, por encono político 

Temo por mi integridad. A pesar de que hay una cámara del C5 casi en frente de mi casa - casualmente instalada recientemente al inicio de mi campaña - y que al parecer solo sirve para espiarme y no para proteger a los vecinos de mi calle”.

Dijo que el hostigamiento y acoso del que ha sido objeto es el mismo que vive todo Coyoacán y que el grupo de Mauricio Toledo, Raúl Flores y Manuel Negrete tienen secuestrada la paz y la tranquilidad de Coyoacán.

Esta denuncia es a nombre de todos los coyoacanenses, no podemos permitir que esto siga sucediendo, no podemos permitir que Coyoacán siga viviendo bajo el terror (…) Exijo a las autoridades correspondientes que esclarezcan este acto de violencia”, aseveró.

Al final del comunicado agradeció el apoyo y solidaridad mostrados por sus vecinos y compañeros candidatas y candidatos de Coyoacán y de la Ciudad de México ante estos hechos de violencia.

mlmt