Main logo

Responde PRD a acusaciones de Negrete; PGJ investiga

Los servidores públicos son investigados por cobro de cuotas a empleados y extorsión

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se abrieron carpetas de investigación a mandatarios por presuntamente cobrar cuotas a empleados en la alcaldía Coyoacán.

LEE MÁS: Cero tolerancia a la corrupción política: Santiago Nieto

Entre los funcionarios involucrados se encuentra el alcalde Manuel Negrete, así como a su asesor, Eduardo Ramírez Vallejo, a quien se le acusa de extorsionar a comerciantes ambulantes. El alcalde deberá presentarse a declarar como parte de las indagatorias.

Debido a esto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un comunicado deslindándose de las acciones del alcalde de Coyoacán y solicitaron a las autoridades a continuar con la investigación.

También exhortaron a Negrete a que igualmente se deslinde de los actos de corrupción de los que se le acusa y que proceda en contra de los culpables.

Por su parte, la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy explicó que se tiene información sobre diversas irregularidades en esa alcaldía que podrían constituir la comisión de un delito. 

vmff