RESPALDO CDMX

En caso de sismo, hogares de CDMX estarán asegurados

Propietarios de casa habitación que estén al corriente en pago del predial obtendrán este seguro de manera automática
En caso de sismo, hogares de CDMX estarán asegurados#RespaldoCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un nuevo apoyo enfocado a todas las viviendas capitalinas que consiste en un seguro para los inmuebles, en caso de presentarse riesgos por sismos.

LEE TAMBIÉN: Nuestro hogar ahora es un lote baldío: damnificados 19s

El programa se llama Respaldo CDMX y, para obtenerlo, no es necesario inscribirse ni presentar documentación. Hasta ahora ya hay 281 mil viviendas inscritas, solo por haber pagado su predial 2018.

En caso de que tu casa sufra daños por algún sismo, el Gobierno de la CDMX te dará un apoyo económico. La cobertura del seguro, será de acuerdo al valor catastral de la vivienda. Por ejemplo, si el valor catastral es hasta 500 mil pesos, la cobertura será hasta 350 mil pesos; si el valor catastral está entre 500 y un millón, la cobertura será de 600 mil. de tu vivienda como del tipo de daños que tenga, es decir, si solo necesita reparaciones o si fue pérdida total, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, explicó que la iniciativa contará con un monto inicial de dos mil millones de pesos, y forma parte del Fondo de Atención de Desastres (Fonaden).

Ahora que si quieres saber si tu casa ya cuenta con este beneficio, en los próximos días te llegará un aviso hasta tu domicilio.

Édgar Amador, titular de la Secretaría de Finanzas, mencionó que de los recursos del Fonaden, se separarán los 2 mil millones de pesos para el seguro en otro fideicomiso específico, para que no se mezcle con otras tareas. Una vez que los recursos sean ingresados, ya no se pueden utilizar en ninguna otra tarea; asimismo, el mecanismo del fondo será auditable.

Requisitos para acceder al apoyo:

I. Se trate de ciudadanas o ciudadanos propietarios de viviendas de la Ciudad de México con uso de suelo y ocupación habitacional.

II. Acrediten lo anterior mediante título de propiedad expedido por la autoridad registral.

III. Estén al corriente en el pago del Impuesto Predial y lo acrediten con el documento oficial (físico o electrónico).


vsr

LEA TAMBIEN


Escribanos de amor en el Centro Histórico: un oficio que sigue vivo

Este nostálgico oficio que data de 1676, sigue vivo para sorpresa de muchos, resistiendo al paso ciclónico del tiempo, del progreso y de la tecnología












Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información