Main logo

PGR asegura 2 residencias de criminales en Las Lomas

En una casa de Lomas de Chapultepec y en departamentos de Nuevo Polanco operaba una banda sospechosa de financiar el cártel Jalisco Nueva Generación y del Golfo

Escrito en METRÓPOLI el

Se dio a conocer el aseguramiento de dos residencias, una casa en Lomas de Chapultepec y departamentos en Nuevo Polanco, donde operaba una banda de lavadores del narcotráfico, por autoridades de la Procuraduría General de la República.

Dicha banda fue detenida a finales de mayo. Estaba conformada por 6 chinos y 4 mexicanos, detenidos entre el 26 y el 29 de mayo, sospechosos de lavar dinero y proveer financiamiento para el cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel del Golfo.

En la casa ubicada en el 311 de la calle Juan de Acuña en Lomas de Chapultepec se aseguraron 95 mil pesos y 1.1 millones de dólares. En caso de no presentarse reclamaciones de la casa, los muebles que se encuentran en ella y el dinero, por parte de personas que tengan derecho legal a hacerlo, en 90 días, causarán abandono en favor del erario federal.

Leer también en La Silla Rota: Unión, la "marca registrada" del narco en CDMX

A su vez, 8.3 millones de dólares se encontraron en el departamento 304 de la Torre Monarca en Ejército Nacional y Moliere.

999 mil dólares estaban en un departamento de la Torre Renoir en el 96 de la calle de Lago Zurich.

En este caso no se menciona que los departamentos corran riesgo de pasar a propiedad federal, el edicto solamente advierte del abandono del dinero.

Los departamentos de Nuevo Polanco se incautaron el 27 de mayo, sin embargo, la casa de Las Lomas fue confiscada hasta el 7 de junio.

El titular de la SEIDO, Israel Lira, declaró el 7 de junio que se aseguraron 5 inmuebles y 10 automóviles. No obstante, no se ha dado a conocer información de los otros 2 inmuebles y el edicto para que interesados reclamen los vehículos.

(Con información de Reforma)

cmo