Main logo

Resguardan Secretaría de Seguridad y Ejército toma clandestina en Acambay

La toma se encuentra en la comunidad El Ermitaño, Acambay,en el tramo Palmillas-Toluca; los efectivos esperan la llegada de personal de Pemex para la reparación

Escrito en NACIÓN el

En la comunidad El Ermitaño, en el municipio de Acambay, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y del Ejército Mexicano resguardan un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue perforado de manera ilegal para abrir una toma clandestina y extraer hidrocarburo.

A las 8 am de este miércoles, fue emitido un reporte por la baja de presión en uno de los ductos, por lo que de forma inmediata policías mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la toma clandestina.

Detectan toma clandestina en ducto de Tamaulipas 

Al llegar, los elementos de seguridad encontraron una conexión ilegal en el poliducto de 16 pulgadas del tramo Palmillas-Toluca, así como una manguera negra de alta presión de dos pulgadas de diámetro conectada de manera irregular, lo que provocaba un encharcamiento de carburante.

El lugar fue acordonado por las fuerzas castrenses y los efectivos de la SS, a la espera del personal de PEMEX para que realice los trabajos correspondientes de reparación.

mlmt