NUEVAS TASAS

Reserva Federal de EU eleva la tasa de interés; dólar en 21 pesos

Con esto, la Fed es el Banco Central perteneciente a una nación desarrollada con la política monetaria más restrictiva
Reserva Federal de EU eleva la tasa de interés; dólar en 21 pesosLa Fed subió del 2.7 por ciento al 2.8 por ciento sus previsiones de crecimiento del PIB (Foto tomada de la Web)

La Reserva Federal (Fed) 25 puntos las tasas en entre un 1.75 por ciento y 2 por ciento, esta es la segunda subida del precio del dinero en lo que va del año en lo que va del año y la más alta desde septiembre de 2008.

El voto del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed fue unánime y en línea con lo esperado por el mercado. La decisión marcó un hito al distanciarse de la política monetaria que usó para combatir la crisis financiera y la recesión del 2007-2009.

Con esto, la Fed es el Banco Central perteneciente a una nación desarrollada con la política monetaria más restrictiva.

Éste es el segundo aumento en la era de Jerome Powell al frente de la Fed y la segunda del año. El último aumento en el referencial fue en la reunión de marzo, cuando aumentó 25 puntos base.

El organismo retiró su compromiso de mantener las tasas lo suficientemente bajas como para estimular la economía "durante un tiempo" y señaló que toleraría una inflación sobre su objetivo al menos hasta 2020.

La inflación también se está ajustando, con nuevas previsiones de los funcionarios el miércoles que indican que se mantendría por encima del objetivo del 2 por ciento del banco central, alcanzando el 2.1 por ciento este año y permaneciendo ahí hasta el 2020.

¿EN QUÉ AEROLÍNEAS TE CONVIENE COMPRAR ANTE LA ALZA DEL DÓLAR?

Asimismo, comunicó que la información del mes pasado registra que el mercado laboral se ha fortalecido y la actividad económica se ha incrementado.

La Fed subió del 2.7 por ciento al 2.8 por ciento sus previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para este año.

La medida tomada por el organismo supone que el banco central no teme una desaceleración del crecimiento debido a la incertidumbre comercial.

Además, para  2019 y 2020, las estimaciones se mantienen en el 2.4 por ciento y el 2 por ciento  respectivamente.

En 2015,  Janet Yellen, quien fuera en ese momento la presidenta del Fed, dio inicio a una subida paulatina de los tipos y desde entonces se han aplicado siete subidas, dos de ellas anunciadas este año.

En tanto, el dólar alcanza los 21 pesos a la venta en los principales bancos en México.

En medio de la incertidumbre sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha hecho que el peso pierda 4.8 por ciento frente al dólar en lo que va del año.

LEA TAMBIEN


Dólar supera la barrera de los 21 pesos en bancos

La divisa estadounidense se vende 11 centavos más respecto al cierre de ayer, y los compraron en un precio mínimo de 19.50 pesos.

LEA TAMBIEN


Tensiones comerciales disparan el dolar a 20.96 pesos

No se había alcanzado un nivel tanto alto del dólar al mayoreo desde el siete de febrero de 2017

cbl









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información