Main logo

"Héroes anónimos" rescatan a pasajeros del Tren Ligero inundado en Guadalajara

Al parecer la situación tras la tormenta rebasó la capacidad de respuesta de las autoridades

Escrito en ESTADOS el

Varias personas estuvieron atrapadas dentro de los vagones del Tren Ligero que quedaron inundados en el paso a desnivel cerca de la estación Dermatológico en Zapopan, debido a la fuerte lluvia que ayer azotó la zona metropolitana de Guadalajara, sin embargo metros adelante en dónde se ubica un bar, trabajadores del establecimiento no pensaron dos veces y acudieron al rescate de los pasajeros atrapados.

“Las muchachas nos pasaron las tablas de surf, inflables y todo para estar ahí apoyando (...) el concepto del lugar es de playa y por eso teníamos a la mano los objetos”, narra el gerente del lugar Gerardo Granados, que junto con otros tres compañeros se convirtieron en rescatistas durante unos 40 minutos.

Al parecer la situación tras la tormenta rebasó la capacidad de respuesta de las autoridades, puesto que en videos que circulan en redes sociales se escucha a personas que preguntan “¿Dónde están el gobierno? ¿Y los bomberos?”, al tiempo que aplauden el heroismo de los ciudadanos y gritan "¡Viva México".

Sobre esto el gerente del bar que hoy se convirtió en héroe comenta: “Cuando terminamos de sacar a la gente fue cuando aplaudieron porque ya no quedaba nadie, y como a los 10 minutos fue cuando llegaron los bomeros y las patrullas”.

Además de Gerardo Granados, participaron en el improvisado rescate: MauricioCovarrubias, Luis Armando Gómez y Óscar Raigoza.

Con información de Informador.

AJA