Main logo

Rescate en Tailandia: seis de los 12 niños son rescatados

Cuatro niños fueron sacados de la cueva y otros dos arribaron a la "caverna 3", donde los rescatistas de Tailandia han instalado un campamento provisional

Escrito en MUNDO el

Al menos seis niños han sido rescatados de la cueva del norte de Tailandia donde doce menores y un adulto pertenecientes a un equipo de fútbol han estado más de dos semanas atrapados, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el medio Spring News, cuatro niños habrían salido de la gruta y otros dos niños arribaron a la llamada "caverna 3", donde los equipos de socorro de Tailandia han instalado un campamento provisional y se encontrarían fuera de peligro.

Tras anunciarse por la mañana (hora de Tailandia) que iniciaría el plan de rescate que contemplaba acompañar e ir sacando uno a uno a los menores y el adulto atrapados, los seis niños son los primeros que salen. 

Dos de los niños rescatados fueron trasladados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai, capital de provincia de mismo nombre y donde se encuentra la cueva.

Según la agencia EFE, una ambulancia se retiró a gran velocidad del monte donde está la entrada de la gruta.

 

Mientras tanto, seis niños y el monitor del grupo permanecen en la cueva esperando a ser rescatados por el equipo de buzos encargado de la misión de salvamento, que, como indicaron hoy las autoridades de Tailandia, puede durar dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo.

Las autoridades locales señalaron en la rueda de prensa matinal que no darían más información hasta nuevo aviso.

El equipo de salvamento está compuesto de dieciocho buzos, trece extranjeros y cinco miembros de élite de la Marina tailandesa y realizan su misión de rescate de los niños y su instructor a través de cuatro kilómetros de pasadizos subterráneos con inundaciones parciales y desniveles de un terreno rocoso; la misión de rescate se reanudará hasta el lunes.

Con información de EFE

fmma