Main logo

Rescatan 39 cubanos secuestrados en Cancún

La PGR informó que 4 mujeres y 35 hombres cubanos estaban en secuestrados en la espera de un pago para su liberación

Escrito en ESTADOS el

Esta tarde, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el rescate de 39 cubanos secuestrados en Cancún, Quintana Roo.

El Oficial Mayor de la dependencia, informó que elementos de la Secretaría de Marina Armada (Semar), en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 35 hombres y cuatro mujeres, todos ellos migrantes de nacionalidad cubana víctimas de secuestro, en la espera de un probable pago por su rescate.

Fake News sobre robachicos genera psicosis; 3 linchamientos en 3 días

La delegación de la PGR en Quintana Roo, dio a conocer que derivado de una denuncia anónima, policías federales ministeriales acudieron a un inmueble en la calle 7 para verificar la situación, donde escucharon gritos de auxilio, por lo que ingresaron al lugar.

Tras el rescate, las víctimas señalaron a cuatro varones de nacionalidad cubana como responsables de su privación de libertad, además, un quinto individuo de nacionalidad mexicana que, supuestamente, era quien les llevaba de comer, por lo que los cinco fueron detenidos.

Los rescatados fueron trasladados para recibir atención médica, mientras que los responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para detener su situación jurídica.

bl