Main logo

Rescatan 137 migrantes abandonados en un tráiler en Tamaulipas

Durante un operativo revisión en la carretera Zaragoza-Victoria elementos de la División Caminos de la Policía Federal rescataron esta mañana a 137 migrantes

Escrito en ESTADOS el

Cd Victoria (La Silla Rota).-Durante un operativo revisión en la carretera Zaragoza-Victoria elementos de la División Caminos de la Policía Federal rescataron esta mañana a 137 migrantes que eran trasladados dentro de un trailer.

Los migrantes ilegales eran trasladados a bordo de un trailer, con placas 35-AA-4B, del Servicio Público Federal, con destino a Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Policía de Veracruz disparan contra migrantes y matan a guatemalteco

A los migrantes se encontró en condiciones hacinamiento dentro de una caja cerrada, presentando deshidratación agotamiento y otros malestares lo cual los ponía en riesgo de su integridad física.

Se informó que del total de migrantes, 95 son hondureños, 37 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un ecuatoriano.

Entre los migrantes había mujeres y menores de edad a quienes se brindó atención especial, según se informó.

El conductor del vehículo quedó detenido y junto con la unidad quedaron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para los trámites e investigaciones correspondientes.

En tanto que los 137 migrantes ilegales fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

Durante el presente año el número de aseguramientos de migrantes se han incrementado y suman ya más de 800 en los dos primeros meses del año.
ktf