Main logo

Rescatan a director de la SCT, luego de ser retenido por ixmiquilpenses

Los manifestantes del Valle del Mezquital retuvieron e hicieron desfilar al funcionario federal por el bulevar Felipe Ángeles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El director general del Centro SCT en Hidalgo, Ignacio Meza Echeverría, fue rescatado esta tarde por el equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional (GN), quien fue retenidos por manifestantes de Ixmiquilpan.

Los pobladores de Ixmiquilpan iniciaron las manifestaciones la mañana de este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Hidalgo, con el argumento de falta de obras en la región del Valle del Mezquital.

Los quejosos pidieron la firma del convenio referente a la entrega de obras inconclusas en esa región hidalguense, sin embargo al no estar satisfechos los manifestantes de Ixmiquilpan sacaron a la fuerza a Ignacio Meza alrededor del medio día.

El funcionario federal fue obligado a caminar por el bulevar Felipe Ángeles con los quejosos con un cartel con la leyenda “El pozo mirador contra ‘malos’ funcionarios de la: S.C.T. (sic)”.

Lee más en LSR Hidalgo: Manifestantes del Mezquital agreden a reporteros

Los habitantes del Valle del Mezquital aseguraban que llevarían al funcionario federal caminando hasta la Ciudad de México. Por lo cual intervinieron los elementos de seguridad estatal y federal.

Los agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional recataron a Ignacio Meza Echeverría alrededor de las 16:00 horas de este jueves, el director de la SCT en Hidalgo fue trasladado a un hospital para su revisión médica.

 


emh