Main logo

Rescatan a estudiante secuestrada en Veracruz; ex novio entre los detenidos

El gobernador de Veracruz informó que elementos de la Unidad Especial Antisecuestros rescataron a la joven Leslie "N", estudiante de medicina secuestrada la semana pasada

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares informó que elementos de la Unidad Especializada contra el Secuestro rescató en Xalapa a la joven Leslie "N", estudiante de medicina secuestrada la semana pasada afuera de su departamento, en la colonia Manuel Nieto de Boca del Río, en la zona conurbada del puerto jarocho. 

Puedes leer: Captan momento en que plagian a estudiante al volver de clase

La víctima está sana y salva rindiendo su declaración y en exámenes médicos, terminando será enviada a Coatzacoalcos, de donde es originaria, para que se reúna con su familia. 

El 12 de septiembre, un video del momento de la privación de la libertad de la joven consternó las redes sociales, pues captó el momento que tres sujetos la suben a la fuerza, a un auto, cuando abría la puerta de la pensión que rentaba.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, quien planeó todo fue el ex novio de la joven de 19 años, Jairo Jafet "N", con vecindad en Coatzacoalcos, misma ciudad en que radica la familia de la víctima.

Durante un operativo, este sujeto fue detenido el lunes en la tarde cuando salía de su trabajo en la dirección de Fomento Deportivo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, hecho que medios locales reportaron como una privación de la libertad. 

Junto con el supuesto autor intelectual hay otros dos varones detenidos en un operativo en Xalapa, uno de nombre Jonathan de Jesús "N", de 21 años, de oficio albañil. 

También José Antonio "N", de 21 años, sin oficio y con carrera trunca en Administración de Empresas. 

La cuarta detenida es una mujer llamada Isaura "N", de 30 años de edad, soltera, con domicilio en Coatzacoalcos, al igual que el resto de los detenidos. 

"Lo primero fue localizar la casa de seguridad, donde tenían privada de la libertad a la joven, se logró la detención en fragancia de estas personas, el aseguramiento del inmueble y del vehículo en el cual privaron de la libertad", comentó el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, a un programa de radio de la ciudad de Veracruz. 

El abogado alertó que el caso no está cerrado porque tienen indicios de que hay más personas que estuvieron involucradas que todavía no están detenidas. 

Winckler detalló que el móvil fue el pago de un rescate a cambio de la vida de Leslie, sin embargo, no hubo necesidad pues lograron el rescate de la víctima de manera pronta. 

"La investigación se coordinó en varias partes del estado de Veracruz, ella fue plagiada en la zona conurbada, y la vinieron a tener en una casa en Xalapa, hubo algunos trabajos que se hicieron a lo largo del estado, porque trataban de despistar a las autoridades a través de movimientos que hacían por diversas regiones ".


kach