Main logo

Rescatan a 239 migrantes en el sur de Veracruz

Durante el operativo detuvieron a 10 sujetos que son consignados por tráfico de personas y las demás responsabilidades que les resulten

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Policías del estado de Veracruz rescataron a 239 personas, migrantes centroamericanos, que eran trasladados en camionetas de carga en el municipio de Las Choapas, muy cerca con la frontera de Tabasco.

Durante el operativo detuvieron a 10 sujetos que son consignados por tráfico de personas y las demás responsabilidades que les resulten.

Asesinan a director de Seguridad de San Juan Evangelista

La autoridad explicó que durante los patrullajes de rutina en el camino que lleva a la localidad de Cuichapa detectaron un convoy que estaba compuesto por cuatro camionetas y un camión.

Al notar que sus movimientos eran sospechosos les marcaron el alto y descubrieron que en la parte trasera iban decenas de extranjeros.

En total, contabilizaron 221, originarios de Guatemala; 12 de Honduras; cuatro de El Salvador y dos de Ecuador, a quienes les brindaron comida, agua y las primeras atenciones de salud.

Dentro del grupo iban varios pequeños y adolescentes, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública no reveló cuántos, aunque, al igual que los demás fueron enviados a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), de Acayucan. 

Los 10 detenidos, originarios de Chiapas son Pedro “N”, de 37 años de edad; Melitón “N”, de 27; Fernando “N”, de 20; Pascual “N”, de 24; Ricardo “N”, de 31; Pedro “N”, de 32; Lucio “N”, de 33; Juan “N”, de 18; Marcelino “N”, de 20, y Carlos “N”, de 24.

Mientras que las unidades aseguradas son tres camionetas marca Ford, tipo Super Duty, con placas GX73-366, 4D51-12B y XB98-384; una Chevrolet, tipo Silverado, con placas VT25-655, y un camión marca International, tipo rabón, con placas LA91-584.

mvf