Main logo

Requiere Pachuca 5 mdp para atender cirugías de sindicalizados

Para este 2020, la presidencia de Pachuca firmó un contrato por 36 millones de pesos con la Cruz Roja

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras las acusaciones de sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca por el "deficiente" servicio médico que se les otorga, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán refirió que se necesitan alrededor de 5 millones de pesos para atender los procedimientos quirúrgicos que demandan los trabajadores.

Para este 2020, la presidencia de Pachuca firmó un contrato por 36 millones de pesos con la Cruz Roja, a fin de otorgar servicio médico a los trabajadores de la administración; sin embargo, los sindicalizados ya acusaron que el hospital no les proporciona especialidades, procedimientos quirúrgicos o autorización de estudios ni medicamentos.

Al respecto, Tellería Beltrán señaló que algunas peticiones de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) "salen del presupuesto que se tiene", por lo que estimó que el ayuntamiento requiere alrededor de 5 millones de pesos adicionales para atender las cirugías que peticionan.

Lee más en LSR Hidalgo: Evacúan colonia de Pachuca por fuga en toma clandestina

Sin embargo, la alcaldesa indicó que el ayuntamiento no cuenta con recursos extraordinarios por lo que previó una reorientación de recursos y modificaciones al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020.

Aunque no especificó el número de trabajadores que se atenderían con el recurso enunciado, la edil refirió que el ayuntamiento está revisando cada caso médico.

SINDICALIZADOS RECHAZAN MEDICINA GENÉRICA

Respecto a los medicamentos que acusan los sindicalizados no se les otorgan, Tellería Beltrán señaló que la Cruz Roja proporciona medicamento genérico; sin embargo, refirió que "hay algunos que no lo aceptan y quieren medicamento de patente".

Asimismo, argumentó que algunas de las cirugías que necesitan los trabajadores "no son graves".

No son de emergencia, no ponen en riesgo la salud de los colaboradores y de sus familias y a parte no son cirugías de hoy son de muchos años que se han quedado pendientes", concluyó.



emh