Main logo

Repuntan homicidios en estados gobernados por el PAN

Entre enero y marzo, el homicidio doloso aumentó 15 por ciento en el país con respecto al mismo periodo de 2017

Escrito en ESTADOS el

En el primer trimestre de este 2018 los homicidios dolosos aumentaron en los estados de Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas, gobernados por el PAN o PAN-PRD.

Un análisis de Semáforo Delictivo destaca el aumento de este delito en 19 estados en comparación con el mismo periodo del año pasado, incluyendo a Baja California, Puebla, Querétaro y Veracruz, entidades también gobernadas por el blanquiazul.

Puedes leer: Se rompe récord de homicidios dolosos en octubre: SNSP

Para el presidente de esta organización, Santiago Roel, Nayarit ha tenido un incremento bestial en el tema de homicidios. La entidad gobernada por el panista Antonio Echeverría, la tasa de homicidios dolosos se disparó 386 por ciento, al pasar de 22 casos en el primer trimestre de 2017 a 107 en el mismo periodo de este año.

En Quintana Roo, entidad gobernada por la alianza PAN-PRD, se tuvo un aumento de 134 por ciento, mientras que, en Guanajuato, los asesinatos intencionales se dispararon 114 por ciento, en Aguascalientes 91 por ciento y en Tamaulipas 76 por ciento.

De los estados donde aumento la violencia, nueve son administradas por panistas y otras ocho por el PRI.

De acuerdo con Roel, México puede ser un país de paz. Es momento de darle vuelta a la página, podemos reducir radicalmente la violencia. Requerimos de un enfoque innovador, pragmático e inteligente.

Entre enero y marzo, el homicidio doloso aumentó 15 por ciento en el país con respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 5 mil 673 carpetas de investigación a 6 mil 553.

Ayer, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó que uno de los factores internos que contribuyen al aumento de la violencia es la falta de continuidad de las políticas de seguridad.

Con información de Reforma


kach