Main logo

Hidalgo repunta en el combate a la pobreza, afirma Fayad

El gobierno estatal atendió a mil 763 personas en una audiencia en Nicolás Flores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad afirmó que en lo que va de su gobierno 226 personas al día han salido de la condición de pobreza, durante una audiencia pública realizada en Nicolás Flores.

Expresó que el estado transita por el “camino correcto” con la implementación de programas, proyectos productivos, así como la atracción de inversión, que “sí están funcionando”.

Lee más en LSR Hidalgo: Dirección de Reglamentos ya no emitirá licencias de funcionamiento en Pachuca

Como resultado de lo anterior, el mandatario estatal apuntó que “hay una significativa disminución de la pobreza en casi un siete por ciento” del año 2016 al 2018.

Asimismo, en la audiencia pública, Fayad Meneses anunció la segunda etapa de la ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Puerta de Piedra, que pertenece a Nicolás Flores.

En el municipio entregó un horno descristalizador, un mini spinner para opérculo, refractómetro, alimentadores y báscula gramera; además de una camilla rígida, estuche de diagnóstico, baumanómetro, estetoscopio y pintura para el Centro de Salud Bocua.

Y para los jardines Maurilio Muñoz Basilio, Josefa Ortiz de Domínguez, Justo Sierra, Mariano Escobedo y Niños Héroes se otorgó equipamiento educativo; así como una computadora y proyector para la primaria Benito Juárez.

 

emh