REPÚBLICA MEME

"Muro de la Paz" en Palacio Nacional desata críticas y memes

Luego de que el Palacio Nacional fuera cercado con vallas para evitar "violencia" durante la marcha del 8 de marzo, en redes sociales se desataron los memes

  • REDACCIÓN
  • 07/03/2021
  • 16:10 hrs
  • Escuchar
Muro de la Paz en Palacio Nacional desata críticas y memes
(Foto: Especial)

Las redes sociales publicaron memes ante la valla llamada “muro de paz”, por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, para proteger el Palacio Nacional ante la proximidad de las marchas del 8 de marzo.

Además, alguno tuiteros criticaron la posición que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador por “amurallar” el Palacio, donde vive con su familia y desde donde despacha.

También acusaron de que se trata de un intento por “reprimir la libre manifestación” de las organizaciones de mujeres que protestaran por la violencia de género, el feminicidio, la violación y la violencia familiar, así como la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, pese a que es investigado por presunto abuso sexual.

"Gracias a AMLO por regalarnos nuestro propio muro”, compararon algunos usuarios de Twitter el muro de Donald Trump en la frontera con México.

De igual manera lo compararon con otros muros de la paz.

Otros hicieron alusión a la represión policiaca.