REPÚBLICA MEME

Los memes que ha dejado Anaya en su gira por el país

El excandidato presidencial ha decidido iniciar una gira por todo el país, misma que ha sido víctima de memes y demás burlas en redes sociales

  • REDACCIÓN
  • 24/03/2021
  • 13:27 hrs
  • Escuchar
Los memes que ha dejado Anaya en su gira por el país
Los memes que ha dejado Anaya en su gira por el país (Foto Especial)

Ricardo Anaya, el excandidato presidencial del PAN, busca de nuevo ir por la Presidencia de la República en 2024, por ello comenzó una gira por varias partes del país, misma que le  ha causado críticas, pero sobre todo memes.

El panista ha visitado zonas marginadas de México, en las que evidencia las carencias de la gente y, de paso, las consecuencias de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Usuarios de redes sociales han utilizado los memes para criticar que Anaya apenas está conociendo la realidad en la que viven innumerables mexicanos, dos años después de intentar ser presidente.

Lo señalan por evidenciar un México empobrecido que la mayoría conoce y padece, incluso se han burlado esto con el "temor" de que a la menor distracción Anaya aparezca en sus casas a evidenciar su "miseria".

Incluso en Instagram se creo un filtro para simular que Ricardo Anaya se metió a tu casa. 

La frase "me da mucho coraje" de Anaya es la que más ha sido utilizada en los memes que circulan por la red. 

La polémica más reciente fue cuando Anaya criticó a las personas que ganan 2 mil pesos a la semana y que, en lugar de gastarlo en comida, vestimenta y pagar servicios, lo hacen en caguamas.

Anaya fue criticado por dos cuestiones: que se haya indignado más por lo que una persona hace con su dinero que porque gana apenas 2 mil pesos a la semana; y por meterse con el destino que cada individuo quiere darle a su salario.