REPÚBLICA MEME

Los mejores memes de la propuesta a AMLO de crear la Disneylandia-Tenochtitlán

Se propuso a AMLO que se hiciera una réplica de Tenochtitlán en Texcoco, donde se iba a hacer el NAIM, un proyecto que -dijo- sería como Disneylandia

  • REDACCIÓN
  • 18/06/2021
  • 13:06 hrs
  • Escuchar
Los mejores memes de la propuesta a AMLO de crear la Disneylandia-Tenochtitlán
Los mejores memes de la propuesta a AMLO de crear la Disneylandia-Tenochtitlán (Foto Especial)

La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un escenario de preguntas y propuestas un tanto inusuales realizadas por los reporteros que acuden a Palacio Nacional. Una de ellas ocurrió la mañana de este viernes.

Galdino Martínez, de Estrella TV, de Los Ángeles, California, hizo una propuesta un tanto inusual al presidente López Obrador.

Martínez sugirió utilizar los terrenos donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en Texcoco, Estado de México, para recrear la “Gran Tenochtitlán”. 

“Traigo una propuesta, de que ahí donde se iba a construir el aeropuerto hundido en Texcoco, pudiera construir la Gran Tenochtitlán, a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados”, dijo el reportero.

Galdino Martínez aseguró que esta recreación de Tenochtitlán en Texcoco funcionaría como un tipo de Disneylandia mexicano que atraería a más turistas del extranjero. 

“Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo que venga a México", mencionó Martínez.

Al respecto, el presidente le dijo que se acercara a la gente que trabaja con los terrenos donde estaría el NAIM para que escucharan su propuesta. 

“Hay un equipo trabajando en la utilización, en el buen uso de todos esos terrenos donde se iba a construir el aeropuerto en Texcoco, va a ser un área natural protegida, pero sería bueno que hablaras con los responsables, es de Conagua y es el arquitecto Iñaki”, dijo el presidente.

Y agregó: “Le vamos a pedir que te escuche y que se analice, porque hay bastante superficie, se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte, pero no se descarta lo que tú estás planteando”.

La propuesta de este reportero de Los Ángeles no pasó desapercibida y provocó burlas en redes sociales a tal grado que “Texcoco”, “Tenochtitlán” y “Disneylandia” se convirtieron en tendencia. 

Y claro, no podían faltar los memes de esta peculiar propuesta de hacer a Texcoco la Tenochtitlán-Disneylandia.



rgg