Main logo

Los mejores memes de Fox, listo para comercializar la marihuana

Con ojos rojos y plantitas de mota, Fox le ha dado la vuelta a las redes a propósito de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Ver a Vicente Fox con los ojos rojos o fumándose un churro de mota se ha vuelto común gracias a los mejores memes que nos regala internet. La cara del expresidente comenzó a circular aún más, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis, el pasado 10 de marzo.

Y es que el político siempre se ha proclamado a favor de la marihuana, desde su Gobierno (2000-2006) hasta ahora. “Felicidades, bien hecho con uso médico de "mariguana", escribió en su Twitter un día después la aprobación de la nueva Ley.

“Los millones ya no serán del Chapo, ahora serán míos. Hoy, hoy, hoy” dice uno de los memes en el que se le ve sostener una bolsa de dinero y una plantita de marihuana.

“Mariguanicen la legaliguana”, dice otra de las imágenes. “Saquen la mota”, “Y si exportamos marihuana”, “Si quiere ver a su hijo fuerte y sano póngalo marihuana”, son algunas de las frases que le colgaron a Fox en los memes.

Ya es común ver al político con ojos rojos o rastas, pues se ha convertido en un personaje defensor y promotor de la comercialización de la yerba.

De hecho, en octubre del 2020 circuló su rostro en anuncios espectaculares de la empresa Paradise, pues el expresidente se asoció con la firma de Nuevo León para comercializar el uso de la marihuana. La empresa vende desde semillas, licuados, productos de belleza, y aceite de canabidiol. De acuerdo con una entrevista de El Universal al director de Proyectos de Paradise, Vicente Fox es socio inversionista desde octubre del 2019.

Los anuncios en los que aparece su imagen fueron captados en Quintana Roo, Nayarit y Nuevo León. Con un fondo verde que dice: saluddiversión y bienestar Fox invita a los interesados a abrir sus franquicias, pequeñas tiendas en destinos turísticos de México.

Actualmente Paradise tiene 10 tiendas, entre ellas las de Sayulita y Nayarit que aperturaron hace un año.

LA REACCIÓN DE FOX ANTE LA NUEVA LEY DE USO MÉDICO

El 11 de marzo, un día después de que la Cámara de Diputados aprobara la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis, Vicente Fox aplaudió la decisión, y dijo que lo que sigue es la legalización de la amapola.

“Felicidades, bien hecho con uso médico de "mariguana" Procede uso médico "amapola", escribió el expresidente en Twitter.

Quien señaló que con el uso médico de la amapola, habría beneficios como la solución de violencia en Guerrero, un mejor desarrollo económico y un mercado mundial de hospitales y clínicas del dolor, según su publicación.

¿QUÉ SÍ Y QUE NO SE PERMITE CON LA LEY DEL CANNABIS?

Con la aprobación de la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis se permite el consumo de marihuana con fines recreativos a mayores de edad. Quienes podrán poseer de cinco gramos –actualmente- hasta 28 gramos, lo equivalente a 28 “porros”. De portar 28 a 200 gramos se contemplan multas máximas de 10 mil 754 pesos.

Los consumidores también tienen permiso de cultivar al interior de su casa un máximo de seis plantas para consumo personal. Además se otorgarán licencias para la constitución de asociaciones de cannabis, con un máximo de 20 miembros. No tienen permitido fumar en lugares públicos ni en espacios donde prohíben el cigarro, como los restaurantes.

La Secretaría de Agricultura dará permisos para cultivar y distribuir cáñamo industrial, es decir, los variantes de la planta con los que se pueden hacer textiles, papel, aceites y combustibles.

Con 316 votos a favor, 129 en contra, y 23 abstenciones, en la Cámara de Diputados se aprobó la nueva Ley, con un debate de más de tres horas.

Muchos recordarán esta aprobación por el discurso de la diputada del PRI Cynthia López Castro, quien aseguró que con una un brownie de mota los consumidores podrían durar en el “viaje” hasta cuatro días. Los memes no se hicieron esperar ante tal declaración, ¿Pues a quien la compra”, decían los usuarios en redes.