Main logo

Reporteras acusan a alcalde de misógino y machista

Esto se da tras un video que fue utilizado en el segundo informe de Carlos Canturosas, en el que dicen lesiona los derechos de las mujeres.

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal fue  señalado de machista y misógino por la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas al fomentar el repudio y violencia contra las mujeres a través de un video utilizado en su Segundo Informe de Labores.

Organizaciones feministas señalaron que el video lesiona los derechos de las mujeres y alienta el odio y maltrato contra las mujeres.
En el citado video llamado “Ramiro y Mónica una familia tamaulipeca” aparece una mujer embarazada haciendo de comer y a su lado un hombre que dice: “esta por nacer mi huerco como me gustara llevarlo a pasear”
-“Y que tal si nace una niña”, le responde la mujer.
El hombre con sombrero responde: “no eches la sal Mónica”.
Ante las protestas de agrupaciones feministas el Ayuntamiento y el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas accedieron a editar el video del informe y retirar esa parte, de la pagina web de la Alcaldia y de la pagina en facebook de Cantú Rosas; sin embargo, en youtube.com ante ello es que fue presentada una denuncia ante la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación.
Insistieron en que el video que no ha sido retirado de youtube.com fomenta el rechazo hacia las mujeres, por lo cual insistieron en calificarlo de misógino y machista a la vez que lastima la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres tamaulipecas y mexicanas.
Por lo anterior las periodistas reclaman del alcalde Canturosas Villarreal una explicación y ofrezca una disculpa pública ante tal agresión hacia las mujeres.
A la vez señalaron que es inadmisible que un hombre jefe de la comuna y pretender ser candidato a gobernador  muestre tal rechazo hacia las mujeres pues fomenta el rechazo y odio hacia las mujeres.

 

maaz