Main logo

Reportan la primera muerte por influenza en Hidalgo

En lo que va de la temporada invernal, Hidalgo suma 240 casos de enfermedades respiratorias

Escrito en ESTADOS el

En Hidalgo fue reportada la primera muerte por influenza, así lo confirmó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

En lo que va de la temporada invernal, Hidalgo suma 240 casos de enfermedades respiratorias y de la cuales cuatro fueron confirmadas con influenza y se confirmó un fallecimiento a causa de este padecimiento.

De acuerdo con Secretaría de Salud en el periodo comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 47 de 2017, se han confirmado 131 casos positivos a influenza: 96 de A(H3N2), 34 de B y 1 de influenza A. Se ha notificado una defunción por influenza A(H3N2)”.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo exhortó a la población a seguir las medidas preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias e influenza.

La dependencia estatal afirmó que “la vacuna, es el mejor método para para no contraer influenza estacional, por ello, la importancia de que acudan a su unidad de salud más cercana para que les apliquen el biológico”.

La dependencia reiteró el llamado para que las personas que presenten cualquier sintomatología como: tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar, acudan en las primeras 24 horas al médico para ser valorado y evitar complicaciones.

Con información de Excélsior

kach