Main logo

Reportan inundaciones y crecida de ríos al norte de Veracruz

Una tromba que cayó la madrugada de este jueves causó una crecida en el Río Bobos y Cazones, del norte del estado de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  Una tromba que cayó la madrugada de este jueves causó una crecida en el Río Bobos y Cazones, del norte del estado de Veracruz, que terminó por derrumbar cerca de 15 palapas de prestadores de servicios turísticos. 

Los afectados pidieron a las autoridades que les ayuden dado a que perdieron todo lo que tenían y no pueden trabajar en esas condiciones. 

Testigos dijeron que el aguacero empezó cerca de las 18: horas del miércoles y no paró hasta la mañana de este jueves cuando los ríos y arroyos empezaron a desbordar. 

Las zonas más afectadas fueron la localidad de Coralillos, del municipio de Coatzintla, en donde no hay personas lesionadas, según Protección Civil. 

También hay daños en el lugar conocido como La Estrella de la ciudad de Tihuatlán, junto a la zona conurbada con Poza Rica, en donde no reportan daños. 

Hasta el momento, las autoridades no han acudido a apoyar a los palaperos que permanecen afuera de sus chozas  en espera de que alguien los auxilie. 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) anunció que el Frente Frío número 41 avanza del norte al sur del país, por lo que provocará un descenso en la temperatura en la Ciudad de México y aumento en el potencial de lluvias y tormentas en la Zona Metropolitana.

La dependencia local pronosticó que las lluvias podrían comenzar alrededor de las 15:00 horas y continuar hacia las 9 de la noche con vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45, para después mantener cielo nublado hasta la medianoche.