Main logo

Reportan fuga de combustóleo en Tezontepec

La madrugada de este jueves el olor a combustible alertó a los pobladores de la comunidad de Huitel; personal de Pemex labora en el lugar

Escrito en HIDALGO el

La madrugada de este jueves se reportó una fuga de combustóleo en la comunidad Huitel en el municipio Tezontepec de Aldama en el estado Hidalgo.

De acuerdo a la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil el reporte fue recibido a las 5:20 horas en el tramo carretero que conecta las comunidades de Huitel y Achichilco.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladó a la zona para realizar las labores pertinentes y detener el derramamiento del petróleo.

El chorro que salió de la fuga alcanzó los 10 metros de altura. Descartaron exista un riesgo mayor para las poblaciones vecinas al encontrarse en zona abierta; sin embargo algunos habitantes decidieron evacuar sus hogares al presentar dolor de cabeza y dificultad para respirar por el olor.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan toma clandestina por fuga en Epazoyucan

La zona quedó resguardada por elementos de Protección Civil y Seguridad municipal. De momento se desconocen las causas por las que se originó la fuga en el ducto.




jgp