Main logo

Reportan fuga de combustible en Ajacuba

Personal de Sedena y Pemex realiza las labores pertinentes para el cierre de la toma clandestina en el ducto que atraviesa la comunidad de Ignacio Zaragoza

Escrito en HIDALGO el

Una fuga de combustible en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en el municipio de Ajacuba, Hidalgo, movilizó la mañana de este jueves a los cuerpos de emergencias.

La fuga se presentó a la altura de la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde acudió el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Pemex para realizar las labores pertinentes.

La zona quedó resguardada mientras se cierra el ducto para salvaguardar la integridad física de los habitantes y automovilísticas que circulan por la vía.

El robo de hidrocarburo en Hidalgo sigue latente y recién el domingo un vehículo, una persona y 16 tambos, dos con gasolina conseguida presuntamente de manera ilícita, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal luego de ser detectados en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, municipio Tulancingo de Bravo.

Lee también en LSR Hidalgo: La ordeña de ductos en Hidalgo se disparó 90 por ciento

Cabe mencionar que el estado cerró 2019 con 4 mil 29 tomas clandestinas, número uno a nivel nacional. Las tomas distribuidas en 26 municipios, representa 89.9 por ciento más, que el año anterior, cuando se registraron 2 mil 121 perforaciones a ductos, de acuerdo con información de Pemex.

 

 

jgp