Main logo

Asesinan a 9 personas en Guanajuato en las últimas horas

Este fin de semana arrancó de forma violenta en varios municipios de la entidad, con diferentes ataques donde murió un policía ministerial

Escrito en ESTADOS el

Durante las últimas horas se han reportado 9 asesinatos en diferentes municipios de Guanajuato.

El primer caso fue el asesinato del comandante Jaime Arroyo Cárdenas, integrante de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia, quien durante una emboscada fue acribillado en su camioneta Chevrolet blanca, donde encontraron el cuerpo con huellas de balazos. Los hechos ocurrieron en la carretera de Salvatierra a Yuriria, a la altura del poblado San Pedro de los Naranjos.

Estas son las bandas causantes de la violencia en Guanajuato

Una hora después, cerca del lugar, en la comunidad de La Aldea, fue localizado un cadáver de un hombre desmembrado dentro de bolsas de plástico transparente. 

Sobre las bolsas había una cartulina con una amenaza supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dirigida a vendedores de drogas que operarían para el cártel rival en la región.

Otro caso fue el de un hombre que murió a causa de un balazo en la cabeza, cuando viajaba en su auto en la comunidad de Los Lobos, perteneciente al municipio de Salamanca.

Este viernes dos cuerpos fueron encontrados en bolsas de plástico sobre la calle Tulipanes, a un costado del Río Silao. Las bolsas tenían una cartulina clavada con un cuchillo; sin embargo, no hay más detalles de lo sucedido.

Descuartizan a cinco personas en Apaseo El Alto, Guanajuato

Otros dos cuerpos más fueron localizados dentro de un vehículo particular, a espaldas del Fraccionamiento Los Cobos, en Irapuato.

Aunque elementos de la Policía municipal ya realizaron el peritaje de los cadáveres, éstos no han sido identificados.

La noche de ayer también registró otros dos homicidios. En Celaya, sobre la carretera que lleva hacia la comunidad de San Miguel Octopan, fueron hallados dos cuerpos con impacto de bala.

Con información de Reforma y corresponsalía

bl