Main logo

Reportan desabasto de gasolina en Monterrey

La Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleo el problema se ha originado ante las compras de pánico de los automovilistas que llevaron a ventas extraordinarias

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  El desabasto de gasolinas se acentuó en la zona metropolitana regia, lo que provocó el cierre de cuatro gasolineras y largas filas de automovilistas.

Desde el domingo y principalmente este lunes, el combustible (Magna) comenzó a agotarse, por lo que tuvieron que suspender el servicio, dijeron despachadores.

Puedes leer: Cronología: Así fue la crisis de desabasto de gasolina

Por  la situación que se vive,  Carlos Guerra, presidente de la Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleo, (Onexpo), el problema se ha originado ante las compras de pánico de los automovilistas que llevaron a ventas extraordinarias.

“Ante el lento suministro de gasolina, se agrava el asunto; las ventas extraordinarias que se hacen con la zozobra de que puede faltar que no habrá, eso lo agrava”, explica.

Reconoció que aproximada un diez por ciento de las  estaciones más de 600, no tienen Magna.

Durante el lunes unas quince gasolineras ubicadas en las Avenidas Garza Sada, Revolución y la Carretera Nacional, al sur de Monterrey, reportaron la falta de gasolina.

Un par de estaciones en la carretera Nacional a la salida de Monterrey al sur, cerraron ante la falta de gasolina y al norte, otras dos hicieron lo mismo, aunque una de ella solamente lo hizo por doce horas pues le llegó una pipa que le surtió.

Otra central de venta en el centro de la Ciudad  y en los municipios de San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y Escobedo se recibieron reportes de estaciones cerradas.

En la noche del lunes algunas estaciones presentaron largas filas de vehículos  que buscaban surtirse del combustible.

“Ha habido una venta fuera de los normal y eso abate las existencias, desde la semana pasada se dio un lento abasto, pero todo estaba normal hasta las compras extraordinarias”, insistió el presidente de Onexpo Guerra señaló que en lo que va del año estas ventas extraordinaria se han registrado y recomendó no apanicarse porque se agrava el problema más, pues el abasto se normaliza en estos días.


kach