Main logo

Reportan 4 ataques contra policías en Chihuahua

Apenas hace unos días Ciudad Juárez vivió una ola de violencia que dejó 11 muertos

Escrito en ESTADOS el

En las últimas horas se han reportado cuatro ataques a elemento de la Policía de Chihuahua, dejando un comandante y un policía muerto, además de tres agentes heridos. 

Dos de las agresiones ocurrieron de manera simultánea, uno en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua.

En Ciudad Juárez, en la Colonia Ampliación Aeropuerto, un comandante de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de una camioneta Ford F150 blanca. Mientras que en Chihuahua, esa misma tarde, dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resultaron heridos tras ser agredidos a balazos cuando revisaban un vehículo en la Avenida de las Industrias. Más tarde, otro agente de esa corporación, que se encontraba fuera de servicio, fue acribillado en el cruce de Tomás Valles y Avenida La Cantera.

Asesinan a 11 personas en Chihuahua en menos de 24 horas

Los ataques contra policías iniciaron la noche del miércoles, cuando agentes de la CES fueron atacados a balazos cuando realizaban una revisión a un civil en la Colonia Guadalajara; dos personas resultaron heridos, un policía y la persona que era sometida a revisión.

Ante los hechos, el Fiscal General del Estado consideró que es una reacción de la delincuencia organizada tras los operativos implementados en los últimos días, luego del multihomicidio de 11 personas en una vivienda.

bl