Main logo

Reportan asalto masivo en el Mexibús de Ecatepec

Los asaltantes amagaron a los pasajeros que esperaban al camión articulado y les quitaron sus pertenencias. Varios fueron golpeados por los agresores.

Escrito en METRÓPOLI el

Alrededor de 20 personas fueron despojadas de sus pertenencias y hasta agredidas físicamente por un grupo de asaltantes dentro del Mexibús.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, en la estación Unitec de la Línea 1 del Méxibus, en Ecatepec, Estado de México.

Los asaltantes amagaron a los pasajeros que esperaban al camión articulado y les quitaron sus pertenencias.

Algunas de las víctimas se resistieron al asalto, por lo que fueron lesionados por los delincuentes, incluso un menor de edad se desmayó de los golpes que recibió.

LEE ADEMÁS: Así se les borró la sonrisa a los Monstruos de Ecatepec

Tras consumar el asalto, los criminales huyeron del lugar sin que nadie los detuviera, mientras que servicios de emergencia acudieron a la estación para ayudar a los lesionados.

Testigos de los hechos aseguran que los agresores son porros de la Vocacional 3, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en la zona.


El Mexibús ha sido escenario constante de crímenes en el Estado de México.

En septiembre pasado una mujer fue asesinada dentro de la estación ISSEMYM de la Línea 2 del Mexibús, también en Ecatepec.

PUEDES LEER: En 10 años se triplicaron los asesinatos de mujeres en Ecatepec

El cuerpo de la fémina fue degollado y abandonado en el baño de la estación. Un hombre identificado como José Francisco fue detenido por el crimen.

También en septiembre pero de 2017 un hombre fue detenido por asaltar junto con dos personas a pasajeros que esperaban el convoy en la estación San Martín, de la Línea 2, ubicada en Ecatepec.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Ecatepec es la ciudad más peligrosa para vivir según sus mismos habitantes.

El 96.3% de los mexiquenses que residen en Ecatepec viven con miedo, siendo el transporte público el lugar donde más inseguros se sienten.

Con información de Afondo Edomex

rgg