Main logo

Asesinan al ''Macaco'', el reo fugado del penal de Culiacán

El "Macaco", se fugó del penal de Aguaruto el 22 de julio junto con Julián Grimaldi Paredes, en complicidad con dos custodios del penal

Escrito en ESTADOS el

Jesús Carlos Salmón Higuera, apodado el Macaco quien sefugó del penal de Aguaruto, en Culiacán, el pasado 22 de julio, fue asesinado a balazos en el municipio de Sinaloa, cerca de un poblado llamado Estación Naranjo.

Puedes leer: Reos fugados dejan mensajes de despedida en sus celdas

De acuerdo con el reporte de la policía municipal Salomón Higuera y otras tres personas, fueron atacados la madrugada del domingo por hombres armados con rifles AK-47 cuando viajaban en un automóvil negro.

El "Macaco", se fugó del penal de Aguaruto el 22 de julio junto con Julián Grimaldi Paredes, en complicidad con dos custodios del penal.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en aquella ocasión que los dos presos escaparon del centro penitenciario vestidos de policías, cruzaron seis filtros de seguridad y salieron por la puerta principal para abordar distintos vehículos que ya los esperaban a las afueras del inmueble.

Salmón Higuera fue acusado de participar en al menos dos emboscadas entre 2011 y 2014. Uno de esos ataques ocurrió en Tetamboca, El Fuerte, donde siete agentes de la Policía Ministerial fueron asesinados.

Además, al ''''Macaco'''' se vinculo con el Cártel de Sinaloa y el de Los Beltrán Leyva, que encabeza Fausto Isidro Meza Flores, ''''El Chapo Isidro''''.

El 6 de julio de 2014, Salmón Higuera fue detenido junto con otra persona en la colonia Del Bosque de Guasave, en un operativo montado por un grupo especial del Ejército.

En mayo de 2018, Higuera ganó un amparo junto a Julián Grimaldi Paredes para que se les trasladara al penal de Aguaruto, en Culiacán, pese a que éste es para albergar a presos del fuero común.



Con información de Reforma y Noticieros Televisa


kach