Main logo

Renuncian dos funcionarios del gabinete de Murat

La secretaria de Asuntos Indígenas del Estado, Sofía Castro presentó su renuncia para buscar la candidatura al Senado de la República

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La secretaria de Asuntos Indígenas del Estado, Sofía Castro Ríos presentó formalmente su renuncia al mandatario Alejandro Murat Hinojosa, para buscar la candidatura al Senado de la República en la contienda de 2018 por el PRI.

Con ella, también presentó su renuncia la directora del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) Raquel Alberto Marín, quien buscará participar por algún cargo de elección popular.

El vocero del gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba confirmó las renuncias de ambas funcionarias, las dos primeras que se dan en el gabinete estatal ante el proceso electoral federal ordinario que se avecina.

Puedes leer: Congreso autoriza a Murat contratar deuda por 120 mdp

En su lugar, el gobernador designó a Francisco Montero López, como secretario de Asuntos Indígenas y a Alejandro Aroche en la dirección general del IEBO.

Alfonso Martínez agradeció la colaboración y el desempeño de ambas ex funcionarias  durante los 12 meses que fungieron en el cargo y deseo suerte en los próximos proyectos a emprender.

Sofía Castro sostuvo que su renuncia se debe a su interés de participar en la contienda interna del Revolucionario Institucional en la búsqueda de su designación como candidata al Senado.

Castro Ríos ha sido tres veces diputada local y diputada federal, además de presidenta municipal de su natal San Carlos Yautepec, aunado a que ha desempeñado cargos en distintas dependencias de orden local y federal.

"Fue para poder disponer de todo el tiempo posible a quienes vamos acompañar este proceso y al que sin duda se requiere cercanía con nuestros electores".

Indicó que espera a que a más tardar este viernes quede inscrita ante el INE, pues en el caso de las mujeres priístas que buscarán el Senado se someterán a un proceso de convención para la selección de candidatos al senado.

Castro Ríos indicó que la posible designación de la cantante oaxaqueña Susana Harp como candidata de Morena al Senado se trata de una aventura en la política.



kach